El coronavirus chino dispara la venta de geles desinfectantes

El coronavirus chino dispara la venta de geles desinfectantes

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar un gel desinfectante es una de las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio de enfermedades.

Desde la aparición del coronavirus chino y sobre todo durante el mes de febrero, la venta de desinfectantes para manos se ha disparado "más de un 700%" asegura Cristina López, Directora Técnica de Farline.

Es importante hacer un buen uso de los geles hidroalcohólicos, frontando bien la manos durante al menos un minuto hasta que se evapora el alcohol. Debe usarse, asegura Cristina López "de forma habitual hasta incorporarlo a los hábitos de higiene habituales". Los niños menores de tres años no deberían usarlo.

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en China. Según las cifras oficiales hay más de 74.000 contagiados y por primera vez el número de pacientes que han superado la enfermedad son más que los nuevos infectados.

Este miércoles, además, han comenzado a desembarcar los pasajeros en cuarentena del crucero atracado en Japón. Hay más de 500 contagiados.