Abre el nuevo Centro de Turismo de Sol

Abre el nuevo Centro de Turismo de Sol

La Comunidad de Madrid estrena el Centro de Turismo de Sol, una oficina que se abre en el kilómetro 0. El Gobierno regional quiere potenciar no solo la capital, sino también los municipios de la región. Cerca de seis millones de extranjeros nos han visitado en lo que va de año.

El Centro Turístico de la Puerta del Sol ha abierto este viernes sus puertas para descubrir la Comunidad tanto a los madrileños como a los visitantes con información, vídeos, proyecciones y catálogos en distintos idiomas.

Información de los 179 municipios

Situado en el número 5 de la madrileña plaza, estará abierto, en horario de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 14.00 horas, todos los días del año excepto el 1 de enero, 1 de mayo, el 25 de diciembre.

Los diez trabajadores contratados ofrecerán información de los 179 municipios de la autonomía así como fomentarán el turismo de interior y el cultural. Como reto, la Comunidad de Madrid se ha puesto "orientar" a los visitantes que acuden a la autonomía a grandes eventos, como pueden ser la Copa Davis o la Cumbre del Clima.

Una región por explorar

Este punto de información turística ha sido inaugurado por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera. La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que este es un momento donde el "auge" del turismo en Madrid es "evidente" y ha defendido que se trata de una región "segura, abierta y por explorar".

En este sentido, ha puesto en valor que en la Comunidad se puede disfrutar de "una amplísima oferta gastronómica y cultural" así como con "importantes" plazas hotelera. "Contamos, además, con una historia que es parte de la historia universal; con una oferta de museos sin igual", ha remarcado.

Por su parte, Rivera ha hecho hincapié en la "oportunidad" que este nuevo centro puede generar y ha celebrado que no solo que la región crezca en número de turistas sino también en gastos. "Hay muchísimo turismo de calidad, que viene a buenos restaurantes, a disfrutar de la cultura y a comprar", ha incidido.