Caos y tensión en Avenida de América por el cierre de la línea 4 de Metro

Caos y tensión en Avenida de América por el cierre de la línea 4 de Metro

Cerrada por obras de renovación la línea 4 de Metro de Madrid, que utilizan a diario 140.000 viajeros. Y así va a permanecer durante 8 semanas.

Un cierre que ha provocado este lunes cierto caos en algunas estaciones, sobre todo en el intercambiador de Avenida de América. Enfados, quejas, momentos de tensión... Muchos viajeros han tenido un mal inicio de semana.

El servicio gratuito de autobuses en marcha sólo cubre el tramo entre Pinar de Chamartín y Avenida de América. El resto, hasta Argüelles, se cubre con el actual servicio de líneas de metro y autobuses, aunque reforzados. Es ahí precisamente donde surgen las quejas, por tener que cambiar de autobús o hacer otras combinaciones.

Este lunes, el principal problema ha sido a primera hora, ya que los 18 autobuses se han quedado atrapados en el atasco matinal de la M-30.

Así, en Avenida de América, entre las 9.15 y las 10.00 horas, no ha pasado ningún autobús, sumando tres cuartos de hora de espera que han caldeado los ánimos.

Metro y EMT reforzarán diversas líneas ante el cierre de la L4 de Metro

Metro de Madrid ha achacado el problema al tráfico en superficie y asegura que el Consorcio ya está trabajando para reforzar el servicio.

A los viajeros que realizan algún recorrido entre Goya y Argüelles se les recomienda utilizar la línea 21 de la EMT, que también será reforzada.