Silvia Roldán: "La remodelación de la línea 4 de Metro de Madrid aumentará su capacidad y fiabilidad"

Las 23 estaciones de la línea 4 de Metro de Madrid cerrarán durante ocho semanas a partir de este lunes por obras de renovación integral con el objetivo de aumentar su capacidad y fiabilidad. Así lo ha explicado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos días Madrid, de Onda Madrid, la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán.

Las obras consistirán en “reseñalizar la línea y sustituir la catenaria para reducir el número de incidencias en la red”. Además se acometerán reformas en cuatro de sus estaciones.

Metro y EMT reforzarán diversas líneas ante el cierre de la L4 de Metro

Para minimizar las molestias a los viajeros, se pone en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Avenida de América y Pinar de Chamartín y se reforzarán líneas ya existentes.

Moverse con rapidez

El servicio no cubre todo el trayecto porque, según Roldán, “desde Avenida de América la oferta de transporte es tan amplia que permite moverse con rapidez y facilidad a cualquier punto de la ciudad”.

Preguntada por el fallecimiento de un trabajador a causa de un cáncer producido por su exposición al amianto, la consejera ha querido trasladar sus condolencias a la familia y asegura que Metro de Madrid desconocía que su dolencia hubiera sido declarada como enfermedad profesional por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.