El 92% de los alumnos madrileños han aprobado la EvAU este año

El 92% de los alumnos madrileños han aprobado la EvAU este año

Celebración para muchos, lamento para otros. La EvAU más atípica ya tiene los resultados encima de la mesa. El 92,16% de los alumnos madrileños que se han presentado a la EvAU han aprobado la prueba.

Los miles de alumnos que se enfrentaron a esta prueba han conocido este jueves los resultados de su examen.El resultado de aprobados es ligeramente menos al del curso pasado que fue del 92,11 %. La rama de Ciencias es la que ha tenido este año más aprobados, con un 95,4%.

Por primera vez, y dada la situación de crisis sanitaria que vive nuestro país derivada de la Covid-19, los exámenes de EVAU se celebraron en cuatro días en lugar de tres.

A las pruebas de Acceso a la Universidad se presentaron este año 36.527 alumnos madrileños, de los cuales han sido aptos 33.6865, en tanto que 2.862 no ha logrado superar la prueba.

Un jueves bastante amargo para algunos, aquellos que tendrán que volver a examinarse en unos meses y de alegría para otros. Son muchos los jóvenes madrileños que ahora sí, celebran la llegada de su esperado verano.