Acompañamos a un equipo de Atención Primaria en su atención a una residencia de mayores

Acompañamos a un equipo de Atención Primaria en su atención a una residencia de mayores

La coordinación entre Atención primaria, hospitales y residencias está siendo fundamental para salvar vidas en esta crisis del coronavirus. Lo comprobamos en un centro de mayores medicalizado. Así trabajan aquí los médicos.

Acompañamos a un equipo médico de Atención Primaria en el seguimiento y atención a la situación de la Residencia de mayores Orpea de Las Rozas.

Su actividad es fundamental para las residencias y constituye una ayuda muy necesaria. En esta, valoran la sintomaltología y la situación clínica de los pacientes pero, para ello, deben proceder con precaución, tanto en las maniobras de colocación de los EPIs que se realiza en el exterior con la ayuda de técnicos de emergencias, como en el momento de desprenderse de ellos y proceder a la desinfección.

Desde la residencia valoran muy positivamente su presencia y su apoyo que consideran necesario y fundamental.

Los facultativos aseguran que la situación es diferente en cada residencia. Lo cierto es que su trabajo, que ha tenido que reorganizarse en tiempo récord, como el del 112, para al igual que el resto de la sanidad madrileña poder hacer frente y vencer a la pandemia.