Semana Santa de Madrid:Jueves Santo

Semana Santa de Madrid:Jueves Santo

El Jueves Santo ha comenzado con todos los cofrades y fieles mirando al cielo y es que la lluvia hacia presagiar lo peor. A las 18 en punto de la tarde, los pasos aguardaban en sus respectivos templos a la espera de poder procesionar por las calles de Madrid.

Los fieles aguardaban desde primera hora de la tarde a las puertas de la Iglesia de San Pedro el Viejo para ver si Jesús El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, pero el Hermano mayor de la Cofradía confirmaba que las imágenes no saldrían con lluvia. La misma decisión que han tomado los hermanos mayores de las Cofradías encargadas de las procesiones de 'El Gran Poder y la Esperanza Macarena' y 'El Divino Cautivo' que no han procesionado en este Jueves Santo pasado por agua.

Telemadrid ha estado también en Alcalá de Henares contando la procesión de Cristo Universitario de los Doctrinos y la Esperanza, en la Pasión Viviente de Morata de Tajuña y acompañando a la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación en Arganda del Rey, unas procesiones que también se han visto afectadas por la lluvia aunque en menor medida que los pasos que debían recorrer el centro de Madrid.

En este enlace puedes ver las procesiones del Miércoles Santo.