Semana Santa de Madrid: Miércoles Santo - Primera Parte

Semana Santa de Madrid: Miércoles Santo - Primera Parte

La Semana Santa de Madrid ha comenzado con una de las procesiones más esperadas, la del Cristo de los Gitanos. Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias de la Iglesia del Carmen, marcaba el comienzo de un Miércoles Santo que, finalmente, no ha sido respetado por la lluvia, con la consiguiente decepción de las hermandades.

Otro paso muy esperado, el del Cristo de las Tres Caídas procesionaba por segunda vez el Miércoles Santo por las calles de Madrid durante la Semana Santa y Telemadrid lo ha seguido en directo desde la Iglesia de San Andrés. Una salida muy especial, bendecida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro que ha valorado muy positivamente "El auge de la Semana Santa", que demuestra "lo que los madrileños llevan dentro", según Osoro.

Telemadrid ha estado también en Alcalá de Henares contando la procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, bajo palio, para completar un recorrido que parte del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción.

Y en otro extremo de la Comunidad, hemos sido testigos de la procesión del Santo Sepulcro de San Lorenzo de El Escorial, una impresionante imagen de Jesús en su Sepulcro que parte del Patio de los Reyes del Real Monasterio. El Santo Sepulcro volverá a salir el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro.

En este enlace puedes ver la segunda parte de esta intensa jornada de Miércoles Santo.