Los beneficios de las bayas de Goji

Los beneficios de las bayas de Goji

Las bayas de Goji son pequeños frutos de color rojo que frecuentemente se consumen de forma desecada. Son de origen chino donde alcanzaron gran fama mundial por su marketing publicitario que las vendían como “la cura de todos los males”.

Al goji también se la conoce como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano

La baya de Goji, ha sido parte de la farmacopea asiática durante milenios. Es particularmente utilizada por sus virtudes tónicas y estimulantes en la medicina tradicional china y tibetana. También se usa con fines terapéuticos en la medicina ayurvédica india. No fue sino hasta la década de 1990 que la baya goji llegó a Occidente gracias a los descubrimientos de varios investigadores.

Se le atribuyen muchos beneficios para la salud, lo que le da el estatus de "superfruta". Desde que entró al mercado occidental, la baya de Goji ha ido ganando popularidad y atrayendo el interés de muchos científicos.

Es un alimento con gran valor nutricional, siendo muy rico en Omega 3 u Omega 6. También es antoxidante. Destacan sus beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares, al ser un alimento rico en Omega 3. Además de su alto contenido de antioxidantes, las bayas de goji a menudo se presentan como "superfrutos" debido a su alto contenido de vitaminas, incluida la vitamina C. También son favorables para la vista, la piel y la memoria.