Una UCI más humana

Una UCI más humana

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es un servicio sumamente especializado y equipado con todo lo necesario para atender a pacientes con pronóstico grave o con alto riesgo de presentar complicaciones. Por su estado, requieren monitorización continua, vigilancia y tratamiento específico.

La Unidad ha puesto en marcha nuevas medidas de humanización e intimidad destinadas a los pacientes ingresados y a sus familias, con el fin de aliviar la tensión y el estrés que siempre conlleva la estancia en este tipo de servicios. Curar, pero también, cuidar.

La Unidad ha puesto en marcha nuevas medidas de humanización

Entre las medidas se encuentran horarios de visita personalizados según las necesidades del paciente, paseos al exterior en ingresos de larga duración y acompañamiento en el final de la vida, entre otras, siempre con el objetivo de atenuar el impacto emocional y psicológico que genera el ingreso en el paciente y su familia.

Otra de las iniciativas es el protocolo de inmovilización terapéutica, con el que se persigue favorecer el bienestar y la movilización del enfermo de forma precoz. Nos lo cuenta el doctor Alfonso Canabal, responsable del proyecto de humanización en el Hospital de la Princesa.