Noticias 14 horas 14.10.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Para luchar contra el Coronavirus toca vacunarse de gripe. Hoy arranca la campaña de la gripe. Si tienen más de 60 años o son grupo de riesgo, no tengan miedo, es sólo un pinchazo, de una solución segura, que puede librarles a ustedes pero también a sus vecinos y a nuestro sistema de salud de un montón de problemas. Lo dicen los médicos. Ya hay muchos madrileños madrugadores que han decidido ser los primeros en inocularse este preparado antigripe

Lo que también sería recomendable es que redobláramos la vigilancia de un producto que ahora no falta en nuestras mochilas o bolsos: nos referimos al gel hidroalcohólico. Toxicología nos ha alertado de que las intoxicaciones accidentales eran antes con lejía, medicamentos o productos de limpieza y que ahora los protagonistas de las llamadas son los geles.

Como niños se siguen comportando de vez en cuando nuestros políticos. Luego verán lo que ha dado de sí la sesión de hoy en el Congreso. En la Comunidad no baja tampoco la inflamación que sigue existiendo en la relación entre Sol y Moncloa. Illa ya le ha dicho al vicepresidente Aguado que queda estado de alarma para un rato. Se van a cumplir los quince días, pero luego no se prorrogará. El objetivo es llegar a un consenso en las medidas a aplicar.

Antes de cerrar esta portada tenemos que dar parte también de una noticia de última hora. El Tribunal Supremo ha terminado después de más de un año de trabajo su sentencia sobre Gürtel. 1.800 páginas que traen novedades.

Comenzamos 60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.