Estudiantes de Alcalá piden en un video que se acelere la construcción del Instituto Francisca de Pedraza

Los estudiantes del futuro Instituto de Educación Secundaria 'Francisca de Pedraza' de Alcalá de Henares han realizado un emotivo video en el que solicitan a la Comunidad de Madrid que las obras del centro, que llevan dos años de retraso se aceleren.

El centro educativo que se está levantando en el barrio de La Garena, es el protagonista de las imágenes en las que varios niños, con las obras del instituto detrás, se dirigen a toda la comunidad educativa, principalmente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; al consejero de Educación, Enrique Ossorio; a la ministra de Educación, Isabel Celaá, entre otros.

"Estamos hartos de que nuestro instituto sea una promesa electoral, un edificio a medias que nunca se termina. Nos ayudáis a compartir para que escuchen nuestro mensaje y el Francisca de Pedraza sea una realidad?", señalan en el vídeo.

A lo chavales de La Garena les preocupa que no se haya publicado la licitación y que utilicen excusas como que las constructoras o la resolución. "Siempre hay algún motivo para no acabarlo, cuando no es por un motivo es por otro, y los chicos sin instituto. De momento, no hemos salido del CEIP La Garena, al que es de agradecer su hospitalidad. El problema es que algunos estamos en clases y otros en barracones, el colegio está desbordado. Con nuestro futuro no se juega", resumen.