Colmenar Viejo suspende actividades culturales por las restricciones de movilidad

Las restricciones a la movilidad establecidas en la zona sanitaria de Colmenar Viejo Norte, desde este 12 de octubre, ha provocado la suspensión de algunas actividades culturales como el festival de jazz que estaba previsto para este fín de semana y el aplazamiento de dos obras de teatro.

Otra de las consecuencias es que los vecinos de la zona sur de municipio no pueden acceder a la única sala de estudio que había disponible, situada en la casa de la cultura. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido, para paliar esta situación, ha decidido reabrir desde este miércoles la sala de estudio de la biblioteca Pablo Ruiz Picasso, que permanecía cerrada desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

Además las restricciones a la movilidad han obligado a posponer la celebración de 'El Gran Sorteo', la campaña orientada a impulsar las compras del comercio local que arrancaba en un principio el 15 de octubre con la realización del primer sorteo. De este modo el consistorio ha fijado para el 26 de octubre, la nueva fecha para la rifa.

Este día estaba previsto celebrar el segundo con los cupones no validados en la primera cita, que se llevará a cabo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y no existan limitaciones de movilidad dentro del municipio.

Según ha informado el ayuntamiento ahora solo se celebrará un único sorteo el lunes 26 de octubre el que se repartirán 100.000 euros en 10.000 bonos de 10 euros, que se podrán descontarán en compras realizadas por un importe superior a 20 euros en los 229 comercios que se han adherido a la campaña. Podrán participar todos los vecinos mayores de edad empadronados en Colmenar Viejo.

La caducidad del bono será el 9 de noviembre a las 23:59h. Con estos cupones se pretende incentivar el consumo de proximidad a través del ahorro en las compras de los vecinos, mientras se genera una facturación para los comercios del municipio de, como mínimo, 200.000 euros.