El vídeo mapping del 21 de diciembre en el Palacio de Cibeles tendrá al Prado como protagonista

El Ayuntamiento de Madrid prepara un vídeo mapping en el Palacio de Cibeles
El Ayuntamiento de Madrid prepara un vídeo mapping en el Palacio de Cibeles

'Madrid suena a Navidad' es el lema del Ayuntamiento de Madrid para estas fiestas. Para esta celebración, el Consistorio madrileño ha preparado, además de una gran programación, un espectacular vídeo mapping en la fachada del Palacio de Cibeles el próximo 21 de diciembre. Habrá dos sesiones: a las 20.30 horas y a las 21.30 horas

Así, este emblemático edificio de la capital cobrará vida y se convertirá, por unos momentos, en una particular felicitación de Navidad con imágenes es tres dimensiones, sonido y pirotecnia; una narración navideña muy especial que contará con un colaborador de excepción, ya que el Museo del Prado contribuye con pinturas de las escenas más representativas de la Natividad.

Un recorrido por la historia

La Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Cristo, la Adoración de los Pastores o la Adoración de los Magos, entre otros, aparecerán proyectados. En definitiva, un recorrido por la historia y la tradición que da sentido a estas fiestas será el punto de partida de un viaje que, a través de la música, nos irá transportando a un mundo de ensueño.

Uno de los grandes clásicos musicales de estas fechas nos llevará desde el pesebre en el que nació el niño Jesús hacia un mundo de fantasía y juego que envolverá a todos los asistentes en una atmósfera de magia, ilusión y celebración. Música, imágenes y efectos especiales se irán entretejiendo en esta gran fiesta de bienvenida a la Navidad que tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento.

La música, protagonista

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destacó durante la presentación del programa navideño el pasado miércoles, que “la música será la protagonista estas Navidades en Madrid, con conciertos en calles y plazas, musicales en la Puerta del Sol o un concierto especial en el Teatro Real”.

Una programación, añadió, que está abierta a todos los públicos y que busca celebrar estas fechas en las que “tendrán especial presencia sus símbolos tradicionales”. Levy animó a todos los madrileños a que descubran lo que la programación de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento les puede ofrecer.