‘Madrid suena a Navidad’ trae una cabalgata africana y saca a la calle los musicales de Gran Vía

‘Madrid suena a Navidad’ trae una cabalgata africana y saca a la calle los musicales de Gran Vía

Madrid suena a Navidad. Es el lema del Ayuntamiento para la fiestas que ya se acercan donde el Consistorio nos trae desde gospel hasta flamenco, pasando por los musicales de la Gran Vía, que saldrán a la calle, y por una cabalgata dedicada al África oriental que irá desde la plaza San Juan de la Cruz hasta Cibeles.

El día 21 de diciembre arranca la programación navideña en la capital. La primera cita será en el mismo ayuntamiento, donde habrá un videomapping sobre la fachada de Cibeles con cuadros relacionados con la Navidad del Museo del Prado, que cumple 200 años.

Los musicales salen a la calle

Los musicales 'Billy Elliot', 'Anastasia' o 'El rey león' saldrán a las calles de Madrid estas navidades con el programa cultural y de ocio 'Madrid suena a Navidad'.

Como "anticipo" a los regalos de los Reyes Magos, los días 3 y 4 de enero la Puerta del Sol se convertirá en el escenario de los musicales más emblemáticos de la ciudad: a los tres mencionados se unirán 'El médico', '33 El Musical', 'La jaula de las locas' y 'Ghost'.

Navidad de todos y para todos

"Todos los madrileños vamos a poder disfrutar de los mejores musicales que hay en la Gran Vía y, si me apuran, prácticamente en todo el mundo de habla hispana", ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, a quien ambos han felicitado su trabajo y el de su equipo para este programa.

Martínez-Almeida ha prometido una Navidad "de todos y para todos, al margen de las creencias e ideas que podemos tener y defender", y que estará presente en los 21 distritos de la ciudad, en los que también se han programado diferentes actividades: "Todos los madrileños tenemos que ser partícipes estos días", ha dicho el regidor.

Una Feria en Matadero

A la tradicional cabalgata de Reyes se unen este año novedades como una feria en Matadero, donde Colombia mostrará como "país invitado" de qué forma celebran sus ciudadanos estas fechas, en una reconversión de la feria de culturas de Manuela Carmena, que en el pasado mandato invitaba a decenas de países a mostrar sus festejos.

El Prado en 3D en la fachada de Cibeles

Como decíamos al principio, un videomapping cobrará vida en la fachada de Cibeles, el día 21 de diciembre. Se proyectarán imágenes en tres dimensiones, acompañadas de sonido y un espectáculo de fuegos artificiales, y la iniciativa contará con un colaborador "de excepción", el Museo del Prado, que participará con pinturas de las escenas más representativas de la Navidad.

"Es un guiño a su bicentenario", ha comentado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte sobre este "recorrido" por la historia y la tradición, en el que se irán sucediendo imágenes de la anunciación, la visitación, el nacimiento de Cristo, la adoración de los pastores o la adoración de los Magos.