Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El frenético ritmo de los almacenes de Aliexpress en plena campaña navideña

El aumento de la venta online también se nota en los polígonos de las afueras de Madrid, como es el caso del que acoge al mastodóntico almacén de Aliexpress, en Chiloeches (Guadalajara). Es una nave de más de 20.000 metros cuadrados. Su dimensión es tal, que hasta los empleados tienen que desplazarse por sus pasillos en carritos mecanizados o patinetes eléctricos.

Un ritmo frenético

En plena campaña navideña, el ritmo en esta nave aumenta, y los empleados se mueven mucho más deprisa. Esta Navidad, se han duplicado los pedidos online respecto al año anterior. "En gran medida, por las restricciones de movilidad que hay en España", nos comenta Julio Gil, Responsable de Comunicación de Aliexpress en España.

Además, también ha aumentado la demanda online de productos determinados, como es el caso de los artículos de limpieza para el hogar o de deporte y entretenimiento. "Es lógico, porque ahora estamos pasando más tiempo en casa".

En estos almacenes puedes encontrar absolutamente de todo, desde objetos de apenas cincuenta céntimos, hasta el último modelo de Iphone, de más de mil euros o "incluso puedes encontrar una casa prefabricada".

Los productos, colocados de forma metódica en alguno de los miles de palés que hay en el almacén, están vigilados por un sistema complejo de cámaras. Para encontrar lo que buscan, los empleados utilizan un sistema informático conectado a una tablet y un láser lector de códigos que llevan atado a la muñeca.

Las compras por internet este año se han duplicado respecto al año pasado

Después, al empaquetar los productos, se cercioran de que son los correctos gracias a un sistema de sonidos que avisan en el caso de que se vaya a introducir en la caja un producto que el comprador no haya pedido.

Aliexpress hace tres vuelos semanales de Hong Kong a Madrid y este es uno de los primeros destinos de todos los productos que encargamos. Con esto, consiguen que en apenas diez días lleguen a las manos del comprador directamente desde China.

Cada día pueden salir desde este almacén entre 20 y 30.000 pedidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navidad