Las pymes gastan más en personal por falta de estrategia

Los martes dedicamos gran parte del programa a hablar de los pequeños negocios y justo hoy nos hemos encontrado al llegar a la redacción de Madrid Trabaja con una noticia que toca de lleno con la materia y que informaba de que las pymes malgastan dos de cada diez euros del coste salarial. Hemos querido profundizar más en la información por lo impresionante de la cifra, una media que se ha extraído tras estudiar los casos de varias pymes de nuestro país.

Son datos que nos ha ofrecido la consultora de Recursos Humanos de Madrid PeopleMatters. Al parecer esto es el resultado de la falta de trabajo en una buena política retributiva. A nosotros no lo ha podido explicar hoy en directo el gerente de PeopleMatters Javier Pérez-Navarro.

Si tienes una empresa y te estás preguntando a partir de cuántos empleados deberías confeccionar y diseñar una política retributiva te contamos que este estudio apunta que a partir de 50 empleados. ¿Y para qué? Para no descuidar la gestión interna del equipo, fidelizar a los empleados más valiosos, atraer talento o crear una marca como empleador. En general se traduce gestionar a invertir la financiación para conseguir que la productividad aumente y que exista una repercusión en la cuenta de resultados.

Puedes escuchar el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.