¿Qué perfiles profesionales trabajan en los Servicios Funerarios de Madrid?

1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y nuestros compañeros Javi García y Sofía López han aprovechado para acudir al tanatorio de la M-30 y hacer un repaso por aquellas profesiones que se encuentran dentro de los Servicios Funerarios de Madrid.

Nos ha recibido Carlos Sanza, Secretario General de SFM, con quien hemos conocido los datos de la plantilla de la empresa, las distintas convocatorias y procesos de selección que se realizan y, por supuesto, los perfiles profesionales. Hemos podido conocer a fondo 3 de ellos gracias a Antonio, Pedro y Silvia, trabajadores de la empresa.

Antonio trabaja como asistente de familia y es el primer trabajador que tiene contacto con el entorno del fallecido. Se encarga de ofrecer los servicios y de asesorar a familiares y amigos.

Pedro es chófer. Sus labores van desde la recogida del cuerpo hasta el resto de traslados que se pueden realizar como el transporte al cementerio al crematorio, incluso fuera de la Comunidad de Madrid.

Silvia es relaciones públicas y se encarga de la comodidad de los familiares y amigos en el tanatorio.

En todos los casos, estos trabajadores tienen un trato cercano con el entorno del fallecido, son conscientes del momento por el que pasan y responden con sensibilidad a las necesidades que puedan surgir. Por ello, en las entrevistas personales de los procesos de selección se pone especial atención en las habilidades sociales y de humanas de los candidatos.

Escucha Madrid Trabaja con Javier Peña de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid