Oportunidad de empleo para 40 parados de larga duración en Humanes de Madrid

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha convocado una oportunidad de empleo para 40 parados de larga duración. El concejal de Empleo y Formación, Héctor Barreto, explica los dos programas de formación que se ofertan.

El primer programa es de cualificación profesional y el segundo de reactivación, ambos están dirigidos a mayores de 30 años.

Para el programa de cualificación profesional se van a contratar a 20 personas, hablamos de 10 barrenderos y 10 ayudantes para jardineros.

Para el programa de reactivación profesional se van a contratar a 20 personas, cuyos puestos necesarios son 2 oficiales albañiles, 4 oficiales pintor, 1 oficial fontanero, 2 Oficiales jardineros, 5 Auxiliares jardineros, 1 Educador Infantil, 1 Animador Sociocultural, 1 Monitor deportivo, 1 Auxiliar administrativo y 1 conserje. Estas vacantes requieren contar con la titulación correspondiente para poder optar a ellas.

Los contratos serán de nueve meses, divididos en tres meses de formación y seis meses de trabajo activo.

Quienes quieran presentarse deben estar registrados en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y durante esta semana se puede realizar la inscripción.

Para mantener la paridad, el 50% de las plazas ofertadas serán para mujeres, ha destacado el concejal.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.