La Olimpiada del Saber: Joaquín Rodrigo y Humanes

Escuchamos una nueva edición de La Olimpiada del Saber. En este ocasión partipan el IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y el IES Humanes.

IES Joaquín Rodrigo, Vicálvaro

Profesor: Alberto Jiménez.

Alumnos:

Álex. Sus compañeros le consideran un chico inteligente, amable y seductor. Está en el 2º curso profesional de guitarra clásica en el conservatorio. También juega al tenis.

Pablo. Además de inteligente y ambicioso, sobre todo es un emprendedor. El curso pasado se presentó con otros compañeros del instituto a un concurso de start-up´s en el que participaban estudiantes de toda España y parte de Latinoamérica. Consiguieron el primer puesto y este año están desarrollando la idea para presentarse a otro concurso. Aun así, tiene tiempo para jugar al baloncesto.

Adriana. Muy trabajadora, buena compañera y empática. Practica como deporte el baile en una escuela de Rivas. Ha hecho todo tipo de especialidades, pero ahora está centrada en baile urbano con la mirada puesta en próximas olimpiadas. Le gustaría estudiar Psicología.

Marcos. Es muy leal, muy amigo de sus amigos y solidario. Es cinturón negro de kárate y también practicaba parkour hasta que tuvo una lesión de rodilla. Le gustaría estudiar Fisioterapia.

Raúl. Un chico embaucador con madera de líder. Es el otro emprendedor del grupo, forma parte del mismo grupo de start-up que Pablo. Es muy inquieto y con intereses de lo más variado; lo mismo mira el índice de la bolsa, que la predicción del tiempo y suele acertar. Es cinturón negro de Kárate.

El IES Joaquín Rodrigo lleva 36 años ofreciendo una enseñanza pública de calidad. Su equipo docente y su alumnado trabajan en muchos programas de innovación, como los grupos interactivos, Erasmus plus o Escuelas Sostenibles. Han impulsado iniciativas como el concurso de Monólogos de Ciencia y recibido un premio nacional por el trabajo en conmemoración de los Conciertos de Aranjuez. La convivencia y la atención a la diversidad son el motor de su proyecto educativo.

IES Humanes

Directora: Belén Lucía Porcel.

Profesora: Ana Espejo Madriga.

Alumnos:

Adrián. Estudia el Bachillerato científico y le interesa más que nada en este mundo la Biología, concretamente la Biología marina y le encantaría poder estudiar algo relacionado con ello. Le gusta salir con sus amigos y pasar todo el tiempo que puede con ellos.

Carla. Es estudiante del Bachillerato de ciencias y, de momento, quiere estudiar Bioquímica. Le encanta leer y salir con sus amigos.

Jorge. Le fascina es la informática y no es raro que su asignatura favorita sea TICO. Lee mucho, aunque también invierte su tiempo en los videojuegos de estrategia, como el EUROPEA UVIERSALIS 4.

Lourdes. Lourdes es una apasionada de las matemáticas y es la carrera que quiere estudiar. Le encanta la moda, el arte, leer, salir con sus amigos y escuchar música.

El IES Humanes es un centro bilingüe con más de 750 escolares, que está deseando que sus alumnos vuelvan a excavar en su Aula Arqueológica, que regresen al Taller de Teatro, a las danzas medievales, a los viajes de inmersión lingüística y a su famoso CROSS, en el que participan todos los colegios e institutos del municipio. A pesar de la pandemia, ha comenzado a cultivar un pequeño huerto, sigue construyendo automatismos en el Aula de Robótica, celebra su propia Olimpiada del Verbo e incluso este año trabaja en un taller de Radio. Su grito de guerra es “¡Vacuna matata!”.