Oferta de trabajo para desempleados en Fuenlabrada

Hoy es miércoles 31 de julio, y como siempre, en Madrid Trabaja, los miércoles son días que dedicamos al empleo público.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner en una oferta de empleo en la que pretende contratar a 44 desempleados de larga duración que trabajarán limpiando calles y edificios. Este programa se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil y lo cofinancia el Consistorio.

Para conocer todos los detalles, hemos contado con Soledad Martín, concejala de empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Soledad ha explicado que 24 de las plazas serán para la limpieza viaria y las 20 restantes están destinadas a la limpieza de edificios,

La preselección la realizará la Oficina de Empleo pero la selección final para acceder al puesto corre de la mano del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE). Las personas que consigan acceder al programa recibirán un certificado de profesionalidad al final del mismo que les abrirá oportunidades laborales en el futuro.

Para la selección el CIFE tendrá en cuenta factores como el número de familiares del candidato o tiempo de desempleo y menores de 16 años que integran la unidad familiar, que no perciban prestaciones o subsidios y que estén inscritos en el CIFE.

Además de esta oferta, también hemos preguntado a Soledad por otro programa que consiste en la contratación de desempleados mayores de 30 años durante seis meses. 32 es el número de desempleados que se piensa contratar.

Los perfiles que se buscan y los requisitos que se exigen son auxiliares administrativos que cuenten con un FP o un Certificado de Profesionalidad relacionado con el sector, titulación universitaria en el área social o económica, seis conductores con carné de conducir y experiencia previa e informadores medioambientales.