Claves para las oposiciones de 1.476 plazas de gestores procesales y administrativos

El BOE ha publicado la convocatoria de las oposiciones para 1.476 plazas de gestión procesal y administrativa en la Administración de Justicia.

Para conocer en profundidad y resolver todas las dudas sobre este asunto hemos contado con el responsable de UGT en el sector de la justicia, Alberto Cabeza.

Cabeza nos ha dado todos los detalles sobre estas oposiciones. De todas las plazas disponibles, 102 irán destinadas a personas con discapacidad.

Para poder participar en el proceso hay que cumplir una serie de requisitos como estar en posesión o condiciones de obtener el título de Grado, universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico o equivalentes, antes de que cierre el plazo de presentación. Las plazas serán distribuidas por las diferentes comunidades autónomas y Madrid repartirá 206 plazas, 15 de ellas para personas discapacitadas.

El proceso consiste en tres ejercicios en los que por lo menos hay que sacar un 6 para pasar a la fase en la que el tribunal valorará los méritos académicos y profesionales.

Dos de estas tres pruebas son teóricas y una práctica, pero las tres son eliminatorias. Y se hará una media de las tres puntuaciones para constituir la calificación y dar posteriormente los resultados de los candidatos que han obtenido las plazas.

Si quieres saber más sobre estas oposiciones y te interesa apuntarte te dejamos aquí el link de la página web para que consultes toda la información y puedas acceder a la inscripción.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.