Convocatoria para profesores que quieran convertirse en catedráticos de instituto

En Madrid Trabaja tenemos unos compañeros que no suelen aparecer en el programa pero que nos guían en muchos de nuestros contenidos: los boletines oficiales.

El martes 9 de julio encontramos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid una resolución que informaba de la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de participación en la Convocatoria para ingresar en los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Así que hemos querido aprovechar para refrescar los datos de esta convocatoria e informarte de los requisitos necesarios para ingresar, proceso de selección, plazos etc…

Miguel Zurita, Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, nos ha ofrecido todos los detalles del proceso de selección y, además, ha explicado qué tipo de categoría profesional es la de catedrático.

Son 500 plazas las convocadas en la Comunidad de Madrid: 480 repartidas en 34 especialidades y 20 para escuelas de idiomas. El sistema de selección está compuesto por un concurso de méritos en el que se tendrá en cuenta la carrera académica y profesional de los aspirantes: formación, publicaciones, premios…

Puedes escuchar el programa de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.