El boxeo sin contacto causa furor en Madrid

El boxeo sin contacto causa furor en Madrid

En las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II se practica el boxeo sin contacto. Las clases está dirigidas a niños de 6 a 13 años, y a adultos a partir de 14 años.

"Enseñamos un boxeo en el que no se pega, se enseña a boxear, que es muy distinto. Enseñamos los movimientos, los ataques, tácticas como una partida de ajedrez", afirma Manuel Pombo, exseleccionador nacional de boxeo y director técnico de la Escuela de Boxeo sin Contacto de la Comunidad de Madrid.

Se aprende a ver los golpes y a esquivarlos

El objetivo no es la competición deportiva, sino la formación integral de los alumnos, demostrando el poder formativo del boxeo tanto en el plano físico como, especialmente, en el plano emocional y moral.

No hay golpes de combate entre personas. Tampoco se sube a un ring. Los alumnos aprenden a que no les peguen, a ver los golpes y esquivarlos.

"La verdad es que lo vi muy entretenido y por ello me apunté para probar, pero me gustó bastante y me ha encantado, la verdad", señala Leire Rincón, una de las alumnas de la Escuela de Boxeo del Canal de Isabel II.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Canal de Isabel II

Ver Más