El Trofeo José Cano vuelve a Canillejas

El Trofeo José Cano vuelve a Canillejas

Clara Viñaras, madrileña del club Super Amara, consiguió su segundo triunfo en la Carrera Popular de Canillejas (Trofeo José Cano), que ha cumplido este año 39 años y lo hizo con honores para la deportista española y para el marroquí Jaouad Tougane (Playas de Castellón).

Viñaras voló como acostumbra y paró el crono en unos formidables 35:04. Nadie pudo aguantarle el ritmo y la segunda y la tercera clasificadas quedaron a más de 25 segundos de la campeona. Moller fue subcampeona, mientras que el podio lo completó Giurcanu.

Clave el sexto kilómetro

Es verdad que durante muchos kilómetros, hasta el sexto, la compañera de entrenamientos del medallista europeo Fernando Carro, corrió cómoda al ritmo que marcaron la segunda y la tercera, pero fue en ese momento cuando decidió que era el momento de cambiar el ritmo, aprovechando una zona dura, y se marchó en solitario, imparable hasta la meta.

“No miré para atrás, hasta la meta. He ganado con 35 segundos menos que el año pasado. Ahora haré cross para preparar los 3.000 obstáculos con la esperanza de estar cerca de la mínima para el Mundial de Doha, que es 9:45. Me encantaría coincidir con Fernando en Catar”, explicó poco después de cruzar, victoriosa, la línea de meta.

Por lo que respecta a la prueba masculina, Tougane demostró talento y calidad para imponerse. Pendiente de recibir la nacionalización española, el marroquí se marchó con su compatriota Zitane a mitad de carrera y desde ese momento se dedicó a controlar, sabedor de su mejor final.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular