Olga y Cristina se abren camino en el fútbol americano

Olga y Cristina se abren camino en el fútbol americano

Cristina Gómez y Olga Sotillo, ambas de 16 años de edad, estudiantes de bachillerato, son las dos primeras jóvenes en romper la barrera del fútbol americano, tras su debut con el equipo masculino júnior de los Black Demons de Las Rozas.

El encuentro en el que comenzaron su andadura fue el primer partido oficial que enfrentó el Alcobendas a los demonios contra The Royal Oaks Knights.

"Filosofía integradora"

El presidente del equipo, José Manuel de Diego, destacó que la participación de estas dos jugadoras forma parte de la "filosofía integradora e inclusiva que el club roceño viene implantado en las últimas temporadas".

"Además, nuestro objetivo es mostrar que este deporte, más allá de la dureza y fuerza que pueda requerir, es un deporte de estrategia y en el que todos los perfiles y su diferente grado de desarrollo físico tienen siempre cabida en todas las alineaciones", ha señalado.

Desde el equipo se explica que, a través de la Black Demons Academy, iniciativa única y pionera, el club está transmitiendo los valores del football americano entre los jóvenes a través de cinco grandes ejes de actuación.

Mejores Momentos

Programas Completos