Fundación Sanitas celebra la I Milla Inclusiva

Fundación Sanitas celebra la I Milla Inclusiva

La Fundación Sanitas celebró el X aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo, durante siete días se realizaron diversas actividades, como por ejemplo, la I Milla Inclusiva.

Más de 40 atletas, deportistas y personalidades, repartidos en cinco equipos, disputaron esta clásica distancia del atletismo, mediante la aplicación de un reglamento inclusivo creado por la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo.

Prueba peculiar

Tras cuatro vueltas a un circuito de 400 metros, el equipo ganador fue el combinado de 10 atletas capitaneado por José Luis González y Eva Moral, que se impuso, por muy poco, al de Isabel Macías y Javi Soto.

Entre los participantes de la I Milla Inclusiva han destacado otros atletas como Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, así como Gonzalo Miró y Álex Roca.

Pedro Delgado y Gonzalo Miró

"Iniciativas de este tipo, y gracias a Sanitas, ayudan a que la gente se le quite el miedo a hacer deporte y si tienes una discapacidad, que no tengas la sensación de que no puedes correr", señala Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia.

Para Gonzalo Miró, "en estos diez años se ha hecho mucho por el deporte inclusivo y actos como este, la gente y no sólo el periodismo deportivo, sino también muchos deportistas, ven que es necesario dar voz a los deportistas inclusivos que no tienen los medios que tenemos el resto, pero que tienen un mérito espectacular".