Tomás Martínez, el héroe que corre la Titan con cáncer

Tomás Martínez, el héroe que corre la Titan con cáncer

Tomás Martínez tiene 51 años y vive en Alcalá de Henares. Con 42 años el diagnosticaron un tumor maligno en el ojo izquierdo. Ahora, con metástasis en los pulmones e hígado hace deporte de alta resistencia, este año ha disputado su segunda Titan Desert, una carrera de 600 kilómetros en bicicleta por el desierto.

"Hace nueve años me encontraron un melanoma en el ojo izquierdo, comenzó a crecer y me tuvieron que quitar el ojo. A partir de ahí me descubrieron cáncer en los pulmones y en el hígado con metástasis".

Tomás Martíenz

"Me dieron tres meses de vida, me derrumbé, pero tenía que decidir o quedarme en casa o seguir haciendo vida normal, Me apunté como desafío a la Titan Desert", señala.

Es consciente de la gravedad de su enfermedad, pero más consciente aún de que no va a bajar los brazos de ninguna manera. Pretende convertirse en Titan Legend (categoría que se otorga cuando se suman 3.500 kilómetros).

"El deporte de alta resistencia me ayuda mucho psicológicamente para el tratamiento que llevo y todo lo que me está pasando. Me aporta de la mente el cáncer".