Madrid frente al coronavirus 05.04.2020

Madrid frente al coronavirus 05.04.2020

En este espacio de servicio público les hemos dado consejos útiles sobre como viajar con sus hijos en el automóvil en el caso de un desplazamiento necesario en estos días de emergencia sanitaria por el covid-19 y también resolvemos dudas sobre coronavirus y el embarazo.

También se plantean preguntas que preocupan mucho. ¿Puede obligarnos la empresa a coger vacaciones ahora?. “Es absolutamente ilegal que te obliguen a tomar vacaciones durante el estado de alarma” asegura nuestra experta Patricia.

Otras de las dudas tienen que ver con los niños que sufren situaciones de abuso. Hemos charlado con Benjamín Ballesteros.

Dos de cada cinco casos que se denuncian son de violencia doméstica

Dos de cada cinco casos que se denuncian son de violencia doméstica que están padeciendo los menores en sus propios entornos.

El hecho de estar metidos dentro de casa genera en muchas personas rabia, ira y frustración lo que se traduce en violencia doméstica por parte de sus agresores. Abusos sexuales o malos tratos psicológicos o físicos” asegura Benjamín Ballesteros, de la fundación ANAR.

Ballesteros ha pedido una llamada a la acción y ayuda para que colaboren desde la web de la fundación ANAR.

Raúl Berdonés del grupo Secuoya nos cuenta la inciativa de Corazones de Papel, una iniciativa para sacar una sonrisa a las personas mayores que más lo necesitan y que se encuentran más solas ahora.