Madrid frente al coronavirus 25.03.2020

Madrid frente al coronavirus 25.03.2020

Rocío Delgado nos ha dado la última hora sobre las crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19. Esta noche le han acompañado Almudena Santano, Directora de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro, y Alipio Gutiérrez, responsable de los contenidos sanitarios de Telemadrid.

Hemos podido conocer el caso de Abilio quien a sus 53 años y tras 9 días ingresado en el Hospital Puerta de Hierro por coronavirus ha vuelto a casa con su mujer y sus tres hijos, tras superar el coronavirus. Sus hijos; Irene, María y Luis han hablado de la incertidumbre con la que han vivido estos días, pero han reconocido que lo que peor llevaban era la distancia y el aislamiento. Algo que han superado a través de videollamadas.

Gracias a Almudena Santano y Alipio Gutiérrez los espectadores han podido resolver dudas sobre qué ocurre con la perdida del olfato y el gusto al sufrir coronavirus o si es posible contagiarse una vez que has superado la enfermedad. “Según los expertos, sí es posible reinfectarse, pero creo que la inmunidad también se debe de adquirir", ha explicado Almudena Santano.

También hemos contado con el asesoramiento de Patricia Suárez, Presidenta de Asufin, quien ha abordado las dudas en torno a las empleadas de hogar. Y es que son muchas las personas que se preguntan si trabajando como empleada de hogar te pueden obligar a ir a trabajar y si en caso de no ir tienen derecho a cobrar su suelo.