La muñeca Nancy sopla 50 velas

Flamenca, azafata de Iberia, tenista, enfermera, moderna y "skater". La "querida" Nancy, la muñeca rubia "para todas las niñas", ha adoptado muchas identidades desde que nació en 1968, y ahora, que cumple 50 años.

Ha sido una muñeca muy querida en España. Nancy nació cuando Tino Juan, que trabajaba para la también histórica Mariquita Pérez, quiso sacar una muñeca de plástico que pudieran adquirir todas las niñas, algo que no pudo conseguir en la compañía de muñecas ideada por Leonor Coello de Portugal, por lo que propuso su proyecto a Famosa.

En 1957, en el hoy conocido como Valle del Juguete en Alicante, un gran número de pequeñas empresas jugueteras, decidieron unir sus fuerzas obligados por el cambio tecnológico que había traído la aparición del plástico y la dificultad de abordar las inversiones necesarias para mantener la competitividad.

Así nació Famosa, que, una década después, lanzó la muñeca de la que se han vendido en el mundo más de 25 millones de unidades y cuyo secreto no ha sido otro que ser como una niña normal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia