Investigan la relación entre Agustín Bello y la reforma del edificio

Tras 64 horas de búsqueda, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el cadáver del segundo de los desaparecidos en el edificio derrumbado, quien también trabajaba en la obra, según ha confirmado la alcaldesa, Manuela Carmena, aunque éste, para la Policía, es un elemento que está "en el aire".

Bajo siete metros de escombros y prácticamente en la zona cero de una montaña de cascotes, estaba el cuerpo sin vida de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla (Madrid), después de que el pasado martes se viniera abajo la estructura interior del edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí.

El fallecido es hermano del encargado de obra, empleado de Aldesa, la constructora titular del contrato de rehabilitación integral del inmueble, y según éste, Agustín no trabajaba en la obra, sino que acudió a visitarle.

Un comerciante del entorno del edificio caído en Chamberí asegura que Agustín Bello, muerto en el derrumbe, trabajaba en la obra. Aunque las constructoras nieguen que este figurase en sus plantillas.

El ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Agustín Bello. Vecinos del fallecido están consternados y muy afectados por la noticia.

La calle ya está abierta al tráfico y los efectivos de rescate se han retirado.

Aún con la investigación abierta sobre por qué Agustín estaba allí, si teóricamente no trabajaba en la obra, los vecinos de edificios colindantes van regresando a sus casas.

Los servicios del SAMUR Social comienzan a desmontar el hospital de campaña. Ha sido muy duro y difícil.

El Comedor Social de las Hijas de la Caridad ha servido estos días como lugar para descansar y reponer fuerzas a los servicios de emergencias.

Los vecinos y comerciantes de los edificios aledaños han comenzado a volver en las últimas horas a sus casas y establecimientos.

Los vecinos del 17 del Paseo General Martínez Campos no pueden volver a sus casas porque están sin suministro eléctrico. Los residentes del 21 de la misma calle ya están regresando a sus viviendas.

Confirmada la doble tragedia se inician los trabajos para esclarecer en qué circunstancias se produjo el accidente.

RECTIFICACIÓN

>> Me dirijo a ustedes en referencia a la noticia "Investigan la relación entre Agustín Bello y la reforma del edificio", publicada en su web.

En dicha noticia se dice que mi padre, Roberto Bello, hermano de una de las personas fallecidas en el derrumbe, es el jefe de la obra. Esa información es FALSA. Es el encargado de la obra, no el jefe de obra.

Como consecuencia de todo lo anterior, y en méritos de lo dispuesto en los artículos 1, siguientes y concordantes, de la Ley 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, les requiero expresa y formalmente para que publiquen, en el improrrogable plazo de 72 horas, en TeleMadrid, en la misma sección en que fue publicada la noticia incorrecta, la siguiente RECTIFICACIÓN –sin comentarios ni apostillas y haciendo figurar, asimismo, en el encabezamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia