Consejos para hacer frente a la ola de calor

Consejos para hacer frente a la ola de calor

Alerta por ola de calor en toda la península durante los próximos días. En Madrid, las temperaturas máximas se situarán por encima de los 40 grados, por ello, Protección Civil recomienda a los ciudadanos limitar la exposición al sol y mantenerse en lugares bien ventilados, así como beber frecuentemente agua o líquidos.

Las altas temperaturas son un riesgo sobre todo para la población más vulnerable como niños, enfermos y ancianos, por lo que los servicios de emergencia están especialmente en alerta y nos piden que es necesario extremar las precauciones sobretodo con niños y personas mayores,

Entre las recomendaciones que tenemos que tener en cuenta están además, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y verduras. Utilizar ropa de colores claros y cubrir la cabeza y la mayor superficie posible de piel para no exponerlas al sol.

Asimismo, debemos evitar la realización de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Debemos tener en cuenta que el riesgo más grave es el golpe de calor, pero existen otras situaciones de agotamiento por calor y/o aparición de calambres que requieren también de cuidados de rehidratación.

Si tiene una gran sudoración junto con sensación de debilidad o mareo, o si aparecen calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, etc., debe cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo.

Si se nota indispuesto por el calor pida ayuda, y si los síntomas se agravan, consultar con su Centro de Salud o llamar al 112.

Mejores Momentos

Programas Completos