Piaf, voz y delirio. El musical llega al Fígaro

Piaf, voz y delirio. El musical llega al Fígaro

Un musical que recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal. A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas conoceremos una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura.

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. Después de interpretar exitosamente a La Novicia Rebelde, Hannah Arendt y La Lupe, Mariaca Semprún se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia.

Con un texto original de Leonardo Padrón nace en Caracas un musical cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Edith Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante. Su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo.

Mariaca es, sin duda, una de las artistas más integrales y versátiles de su generación. Ha cosechado una experiencia desconcertante en el mundo de la música y de la actuación, logrando en la mayoría de los casos unir ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional.

Aferrada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden.

Al día de hoy, Mariaca Semprún es, sin dudarlo, la reina de los musicales en Venezuela. Todos hemos celebrado y aplaudido su trabajo en “Vivo” (Tributo a Guaco), “La Lupe, la Reina del Desamor”, “La Novicia Rebelde”, “Aire” (Tributo a Mecano) o “El Violinista Sobre el Tejado”.

En el teatro también ha demostrado su versatilidad en obras como “Informe Sobre la Banalidad del Amor” de Mario Diament, “La Duda” de John Patrick Shanley, “La Casa de Bernarda Alba” de García Lorca o “400 Sacos de Arena” de Luigi Sciamanna.

Musicalmente, aparte de su primera producción discográfica titulada “Buscando una canción”, ha participado en montajes como “El Libro de la Salsa”, “El Des-Concierto”, “El Club de los Porfiaos”, “La Casa Grande”, “Se Busca un País” y en tributos a Simón Díaz, Aldemaro Romero, Joan Manuel Serrat, Yordano y Gualberto Ibarreto.

Son muchos quienes la procuran, muchos los artistas con quienes ha compartido en escena: Guaco, Gilbero Santa Rosa, Rafael “Pollo” Brito, Frank Quintero, Yordano, Desorden Público, Famasloop, Gaélica, Aquiles Báez, Alfredo Naranjo o María Teresa Chacín. Desde estrellas del pop y grandes compositores, hasta ensambles vocales y bandas electrónicas, llegando al territorio de la música académica donde ha ofrecido su voz a inmortales piezas de Mozart, Haendel o Verdi.

En el cine ha participado en producciones como “El Malquerido”, “La Pura Mentira” y “Las Caras del Diablo”. En su trabajo televisivo destacan: “La Mujer Perfecta”, donde caracterizó a “La popular Shirley” un personaje de gran impacto y aceptación por el público, “La Vida Entera”, “Mi Ex me tiene Ganas” y “Harina de otro costal”.

De García Lorca a Shakespeare; de los talleres del Actor´s Studio al Fashion Week de Miami; de La Novicia Rebelde a La Lupe, de directora vocal a compositora, de las tablas a los conciertos o a los sets de cine y televisión, Mariaca es, definitivamente, una de las noticias más llamativas y consistentes que ha ocurrido en el mundo del espectáculo nacional en los últimos tiempos.

Mejores Momentos

Programas Completos