Especial Cabalgata de Reyes (Parte 1)

Especial Cabalgata de Reyes (Parte 1)

Ha sido una cabalgata de Reyes Magos mágica pero también histórica, la que hemos vivido en este Especial de Madrid Directo conducido por Inmaculada Galván y Emilio Pineda.

Los ángeles que custodian a los Reyes Magos han comenzado el desfile con el espectáculo 'La Alegoría de la paz', de la compañía madrileña Morboria, y, siguiendo el carácter humanista de la comitiva, ha habido homenaje a Leonardo da Vinci y los bailarines de Jaime Puentes han danzado al ritmo de la música barroca de Danserye.

Once carrozas y cientos de voluntarios acompañaron a los Reyes Magos en su recorrido -guiado por la Estrella de Oriente- desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Una cabalgata que arrancaba pasadas las seis y media de la tarde con 1.800 kilos de caramelos y un "fuerte carácter espiritual y humanista".

Entre esas carrozas, destacaba la de Telemadrid, ambientada en Persia, la patria de Gaspar.

La Fundación Lukas ha estado presente con bicicletas adaptadas para el ocio inclusivo, junto con los 120 voluntarios de Participación ciudadana y los 90 de Voluntarios X Madrid que también se han sumado al gran desfile, en el que dos de los pajes de los Reyes Magos son de la Fundación Síndrome de Down, y uno es intérprete en lengua de signos.

Un año más, también han tenido un espacio muy significativo en la cabalgata la Policía Municipal, la EMT, el Samur, los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han repartido caramelos entre los niños y no han dudado en agacharse para hacerles llegar los que se quedaban dentro del perímetro del desfile.

Esta ha sido la primera Cabalgata cardioprotegida de la historia, con un desfibrilador por carroza, y además se han repartido cientos de pulseras a personas con discapacidad para solicitasen apoyo en las zonas acotadas.