Especial Cabalgata de Reyes (Parte 2)

Especial Cabalgata de Reyes (Parte 2)

El Especial Madrid Directo recorre con Melchor, Gaspar y Baltasar el tramo final de la espectacular edición 2020 de la Cabalgata de Reyes de Madrid tras un recorrido que empezaba a retransmitir Telemadrid a las cinco y media desde Nuevos Ministerios.

Una ocasión más pegada a la tradición y a los valores universales que conllevan estas fechas.

En Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y los portavoces municipales.

Un colofón final con luces, la nieve artificial, fuegos artificiales desde las alturas de Cibeles, música y baile en una cita que ha servido para homenajear a la cultura asiática de Gaspar, la africana de Baltasar e incluso la de los remotos confines de Armenia, de donde viene Melchor.

Melchor emociona con su mensaje a los niños madrileños

Ha sido, sin embargo, Melchor quien ha leído -simultáneamente en lenguaje de signos, y proyectado en dos pantallas a cada lado del escenario- un discurso en nombre de los tres Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles en el que ha pedido sonrisas y solidaridad.

Melchor ha pedido a los más pequeños "ayuda" para ser solidarios, y les ha recordado, antes de entregarles los presentes esta medianoche, que "nuestro mejor regalo es un mundo más justo, lleno de paz, donde podamos convivir con nuestras diferencias".

Almeida agasaja a los Reyes y su séquito con un roscón

En nombre de todos los madrileños, Almeida les ha agradecido "el viaje tan largo que habéis hecho": "Tenéis una noche muy dura por delante, con mucho trabajo, así que os tenemos preparada una pequeña sorpresa de parte de todos los madrileños para que podáis reponer fuerzas".

Los jóvenes participantes del popular reality 'MasterChef Junior' han sido los encargados de elaborar un tradicional roscón de Reyes para que Melchor, Gaspar, Baltasar, los dromedarios y todo su séquito puedan probarlo antes de iniciar la ardua tarea de repartir los regalos a todos los niños del mundo.