Los Reyes Magos, camino de Cibeles con 1.800 kilos de dulces

Los Reyes Magos arrancan su peregrinaje a Cibeles con 1.800 kilos de dulces
Los Reyes Magos arrancan su peregrinaje a Cibeles con 1.800 kilos de dulces

Las once carrozas que componen la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid han echado a andar este domingo a las 18:30 horas para conducir a sus Majestades de Oriente hasta la Plaza de Cibeles, con la Estrella de Oriente como guía y con 1.800 kilos de caramelos a repartir entre los asistentes.

De esa cantidad de caramelos -todos ellos con envoltorios biodegradables- 1.200 serán sin azúcar y sin gluten para que ningún niño se quede sin probarlos, según el área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy.

La primera cabalgata del Gobierno municipal de coalición formado por PP y Ciudadanos ha iniciado su camino en la plaza de San Juan de la Cruz, en los alrededores de Nuevos Ministerios, y llegará a la sede del Ayuntamiento de Madrid sobre las 21:00 horas para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reciba a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta tarde previa a que repartan sus regalos a los niños de todo el mundo.

La cabalgata se basará en la importancia que han tenido los sus Majestades en la historia y en las distintas culturas y etnias, por lo que los orígenes de Melchor, Gaspar y Baltasar (Persia, Armenia y Etiopía, respectivamente) se verán reflejados en la gran caravana, que representará las culturas de las antiguas Europa, Asia y África.

Asimismo, el contenido del espectáculo se asentará sobre tres pilares: la belleza, expresada a través de las artes; la ciencia, vinculada a los estudios renacentistas de la geometría y la búsqueda de la perfección; y la bondad, como síntesis de los valores universales de la humanidad.

El objetivo, según ha detallado Levy, ha sido "recuperar esa magia, esa tradición y ese espíritu característico de las cabalgatas de los Reyes Magos",en definitiva, recuperar "los valores tradicionales".