Amianto en sus casas: 1517 familias de Orcasitas viven bajo el veneno

Los vecinos de Orcasitas hablan claro. Están "hartos y desesperados" de "vivir entre veneno". Es lo que les ocurre a 1517 familias de este barrio madrileño cuyas viviendas están cubiertas con tejados de amianto, material considerado cancerígeno desde 2002.

Son ya muchos los vecinos afectado por el cáncer y el número de muertes en el barrio como consecuencia de la enfermedad ha aumentado considerablemente.

Aseguran además que se ha multiplicado por cuatro el número de mujeres con cáncer de mama respecto al resto de la Comunidad de Madrid.

De ahí, el miedo y temor con el que aseguran lleva viviendo desde hace ya muchos años, ante la pasividad de la administraciones, que consciente de la situación aprobaron una partida presupuestaria para solventar el problema que nunca llegó a ejecutarse.

Ahora, el paso de los años se nota en sus tejados, que ya empiezan a presentar serios desperfectos. Ello acrecienta aún más su preocupación, por el temor a que el amianto se expanda.

Llevan así, viviendo bajo el amianto, desde hace 30 años, cuando se edificaron las casas en este barrio del sur de Madrid. Dicenque les dijeron que el tejado cubierto con amianto iba a ser provisional. Así se quedó.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia