Paloma San Basilio: "Soy como las mareas, vuelvo y me retiro"

Paloma San Basilio: "Soy como las mareas, vuelvo y me retiro"

La cantante Paloma San Basilio estrena disco y anuncia gira por toda España, bajo el título de 'Más cerca'. "Voy a hacer una gira por España que hacía mucho que no hacía" comenta en Madrid Directo de Onda Madrid. Comenzará el 6 de marzo de 2020 en La Cartuja para presentar lo que considera "su trabajo más directo, más cercano y más sincero".

El 29 de septiembre sale a la venta 'Más cerca'. "Es un trabajo precioso, muy cercano, en el que el piano dialoga con la voz y con el chelo".

Paloma San Basilio, asegura ser una especie de híbrido, "una mezcolanza. Nací en Madrid, en pleno Chamberí pero a los seis años me llevaron a Sevilla, donde estuve 8 años. Y entonces empezó el periplo, Galicia, Madrid, Andalucía. He heredado el espíritu aventurero de mi padre".

La cantante que ahora vive en el sur, reconoce que "nunca me voy del todo. Soy como las mareas". "Mi hogar está donde está la gente que quiero y también donde soy feliz".

Reconoce su debilidad por el directo, por el escenario, y reivindica el presente, porque "la nostalgia es como la neblina de la memoria".Se declara más libre, mas hecha, se muestra esperanzada con su nueva gira y advierte "para atrás, ni para coger aire".

Escucha la entrevista completa con Nieves Herrero.