Verónica Forqué nos presenta 'Salir del ropero', una película 'de mujeres'

Entre los estrenos de cine para este fin de semana está 'Salir del ropero', una comedia que plantea que 'salir del armario' es un término un tanto machista y que deberíamos usar el término 'Salir del ropero' en el caso de las mujeres.

Una película de mujeres

La película trata de una mujer (Verónica Forqué) que tiene una nieta (Ingrid García) que se quiere casar con una figura muy respetada de la aristocracia, pero no quiere quedar mal cuando descubre que su abuela tiene una historia con Celia (Rosa Mª Sardá). Esta es la última película que rodó Rosa Mª Sardá, de hecho, antes de morir, y fue rodada en Lanzarote y en Oporto.

Verónica Forqué y Ángeles Reiné (directora de la película) nos han contado en Madrid Directo de Onda Madrid algunos detalles de la película.

Para Ángeles es su primer largometraje. "Es un privilegio hacer una película, siendo mujer también y sin ser una chica joven, así que estoy disfrutándolo 100%".

"Es un privilegio hacer una película siendo mujer y sin ser una chica joven" (Ángeles Reiné)

Por su parte, Verónica nos ha contado que Rosa Mª Sardá estará en un lugar 'privilegiado' desde donde podrá contemplarlo todo. "Ella llegaba el lunes por la mañana y era como una flor", recuerdan la actriz y la directora. "Pero yo creo que al final ya se agotó y dijo 'ya está'", añade Ángeles Reiné.

La película lanza un mensaje reivindicativo sobre la capacidad de decisión de la mujer y la necesidad de romper estereotipos en relación al amor y al sexo.