"Pretendemos acompañar esa banda sonora vital que todos tenemos detrás"

Dentro de su séptima gira española, el próximo sábado 27 de septiembre, la Film Symphony Orchestra ofrecerá 'La Mejor Música de Cine en Concierto' en el Auditorio de Madrid. Un concierto en el que hará un recorrido por las bandas sonoras de las películas que han marcado nuestra vida. Su director, Constantino Martínez-Orts, nos ha visitado en Madrid Directo de Onda Madrid para presentarlo.

"Lo que pretendemos es acompañar esa banda sonora vital que todos tenemos detrás" nos cuenta Constantino Martínez-Orts que destaca "el extraordinario poder evocador que tiene la música" para todos nosostros.

La Film Symphony Orchestra inicia gira por toda España, pero tendremos posibilidad de volver a verlos, en el Auditorio Nacional, los días 4 y 18 de octubre.

Setenta profesionales dirigidos por a batuta de Martínez-Orts que tiene claro que "la música de cine puede servir de aproximación para que la gente a la que no le gusta mucho la música clásica pueda acercarse a la orquesta sinfónica" y todo ello, alejado de formalismos. Y es que Constantino Martínez-Orts asegura que quiere "romper moldes y sacar la orquesta de los 'clichés' absurdos y anacrónicos"·