Pitingo: "Siempre estaré agradecido al público de Madrid"

"Siempre estaré agradecido al público de Madrid", asegura Pintingo en Madrid Directo de Onda Madrid. "El público de Madrid me levantó para el mundo entero", confiesa a Nieves Hererro. "La pimera vez que ví un teatro lleno fue aquí, en Madrid".

Esta tarde nos ha visitado en nuestro estudio improvisado de la Monumental de Las Ventas el cantante Pitingo. Con él hablamos de su prolongada carrera en el mundo de la música y de sus próximos proyectos.

Pitingo17c

Acaba de sacar un nuevo disco: "Mestizo y fronterizo" y además, actuará en Madrid este mismo mes, los días 28, 29 y 30 en el Teatro Nuevo Apolo.

Pitingo asegura que siempre busca abrir y cerrar gira en Madrid, no en vano fue en esta ciudad, donde tuvo su primera actuación, con 13 años, en la desaparecida sala 'Long Play' y durante el cumpleaños del actor, José Luis López Vazquez, ya fallecido. "Estaba tan nervioso que no podía ni beber agua, me temblaban las manos de los nervios".

Desde entonces han pasado muchas cosas en su vida profesional que ya abarca 22 años. Reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras como el representante más significativo de la "soulería", Pitingo reconoce que, "cada año intento reinventarme" y "para ello escucho a otros artistas para aprender".

Eso sí, reconoce que "cuando escucho a Camarón, se me quitan las ganas de seguir en esto". "Es como de otro planeta".

Asegura sentirse afortunado y en buen momento tanto personal como profesional. "He conseguido la estabilidad que quería y cada vez busco más la normalidad".