Los ciclistas denuncian las trampas que se encuentran en zonas de campo

Cables, alambres, piedras... Los ciclistas tienen que enfrentarse cada día a trampas y peligros realmente sorprendentes cada vez que salen por el campo. Trampas como alambres tendidos a la altura del cuello, o zanjas de un metro de profundidad y que se hacen después de terraplenes.

Los ciclistas se han llegado a encontrar trampas hechas con alambres que pueden causar la muerte

Hoy,en Madrid Directo radio, hablamos de todo esto con Julio Vicioso, el director de la revista Bike y Víctor Tarodo, presidente de la Asociación Internacional de ciclistas de montaña.

Julio Vicioso nos ha contado que es una práctica muy peligrosa que ya se ha detectado desde hace muchos años. Empezaron como un intento de frenar los quads y ahora les ha tocado a los ciclistas. Un madrileño fue a buscar a su hija a un campamento de verano en bici y perdió la vida por culpa de un cable que encontró en su camino. Es un tema por tanto muy serio. "Hay un vídeo que se ha hecho muy viral de gente poniendo palos con cables en senderos".

Cómo se castiga a las personas que colocan las trampas para ciclistas

Víctor Tarodo es abogado, a parte de ser el presidente de la Asociación Internacional de ciclistas de montaña. Hasta ahora se cuentan cerca de 30 denuncias. Y sí, este tipo de actos están penados, pero el problema es encontrar a aquellos que colocan estas trampas. Además, al llegar al juicio, cuando el juez les pregunta si ha habido intención en causar la muerte, ellos dicen que no, y ese delito queda en un delito de lesiones, y la pena es mucho menor.