Recordamos a Chicho Ibáñez Serrador el día de su muerte

Chicho Ibáñez Serrador, cineasta y productor de cine y televisión, ha muerto a los 83 años de edad. Narciso Ibáñez nació en Uruguay, pero pasó muchos años en España. Fue el precursor de las series de terror televisivas, y creador del mítico programa '1,2,3, responsa otra vez', un concurso que se mantuvo en la pequeña pantalla durante tres décadas con algunos intervalos de descanso.

Chicho Ibáñez serrador fue el gran maestro del terror televisivo y el creador del programa '1,2,3, responda otra vez'

Entre sus producciones más recordadas, sus 'Historias para no dormir', que consiguieron introducir el cine de terror en la pequeña pantalla.

Recordamos la figura de Chicho Ibañez Serrador, fallecido hoy a los 83 años, con Manolo Royo, Raúl Sender, Consuelo Berlanga y Mayra Gómez Kemp.

Miguel Vigil, de Académica Palanca, que estuvo en el programa '1,2,3', nos comenta que era "un hombre muy talentoso, muy trabajador y muy previsor". Siempre pedía a todos los artistas enseñarles un día antes lo que iban a hacer.

Chicho Ibáñez Serrador era hijo de actores, y llevaba en la sangre la vida del espectáculo. El productor Javier Caballero le recuerda como "el Steven Spielberg" de la televisión.

"Chicho Ibáñez era para mí como el 'Steven Spielberg' de la televisión" (Javier Caballero)

Manolo Royo, humorista nos ha contado, entre lágrimas y muy emocionado que "me enseñó muchísimo" "Yo era un diamante en bruto. Él me enseñó a escribir los guiones y a repasarlo todo antes".

"Era muy duro, muy responsable, y eso nos llevó a todos a ser muy buenos profesionales" (Manolo Royo)

Narciso Ibáñez tenía mucha empatía, y había "muy buen rollo" con todos lo que trabajaban con él. Por su parte, Raúl Sender, que también trabajo muchos años con él, ha recordado también muy emocionado sus 'Historias para no dormir'.

El periodista Curro Castillo nos confiesa que 'Kiko' para él fue el gran referente, y una lección permanente de sabiduría y de nobleza.

Mayra Gómez Kemp presentando el '1,2,3, responda otra vez'
Mayra Gómez Kemp presentando el '1,2,3, responda otra vez'

Consuelo García Berlanga coincidió con él en el programa 'Waku-Waku'. Nos ha contado que al principio estaba muy asustada, porque le imponía mucho respeto, sobre todo porque era capaz de hacer 'una radiografía' con la mirada. Recuerda con cariño que uno de sus primeros consejos que le dio fue 'recógete el pelo'.

El programa 1,2,3 llegó a tener una audiencia de 22 millones de personas

Mayra Gómez Kemp fue la persona que más años trabajó con él. Mayra nos ha confesado que Chicho cambió su vida, convirtiéndola en la primera mujer que presentó un concurso en el mundo. Y él, al poner a una mujer al frente de un concurso tan ambicioso, un programa que llegó a tener 22 millones de audiencia, se arriesgó mucho, y una vez más, se adelantó a todos los demás.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine