Vuelve el 'Desafío Puertos de Guadarrama' con cerca de 1.300 ciclistas

Desafío Puertos de Guadarrama
Desafío Puertos de Guadarrama

Colmenar Viejo alberga este sábado el Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar, la IX edición de la prueba cicloturista que contará con cerca de 1.300 ciclistas y dos pruebas de gran y medio fondo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la carrera tendrá la salida y meta junto al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo de la localidad y está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes y Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta a España.

Así, constará de dos pruebas, una carrera de gran fondo con 158,5 kilómetros de recorrido, que encadenará la subida a cuatro puertos de la Comunidad de Madrid y que encuentre su tramo más exigente en el ascenso cronometrado de La Morcuera.

En ella, los ciclistas empezarán la prueba saliendo a las ocho horas de la Avenida de Remedios y la llegada a las 16 horas. Los participantes saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix para terminar en Colmenar Viejo.

A lo largo de ese trayecto tendrán que coronar hasta cinco puertos de montaña donde destaca el doble paso por el Cerro de San Pedro y la subida a La Morcuera, de primera categoría y cronometrada, que será la principal dificultad de la jornada, además de las rampas de La Trampa, de tercera categoría,y el Puerto de Canencia, de segunda.

Por otro lado, la prueba de medio fondo de 77 kilómetros de trayecto cubrirá el recorrido Cerro San Pedro-La Trampa-Cerro San Pedro.

Horarios

Además, los inscritos han recibido de regalo un maillot de Santini, valorado en 65 euros, y la posibilidad de adquirir los accesorios oficiales.