Eva Villaver presenta su libro 'Las 1.000 caras de la Luna'

Eva Villaver es doctora en astrofísica, investigadora y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado para NASA y ESA y ha desarrollado importantes trabajos de investigación. y hoy presenta en Madrid Directo Onda Madrid su libro 'Las mil caras de la luna'.

Eva Villaver: "los años deberían contar desde el momento en el que el hombre llegó a la luna"

Eva Villaver es actualmente profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Y según cuenta ella, la historia debería comenzar a contar desde el momento en el que el hombre llegó a la luna. Fue un hito tan importante, que bien podría representar el comienzo de una nueva civilización.

"Neil Armstrong siempre dijo que estaba más orgulloso de su alunizaje que de haber sido el primer hombre en pisar la luna"

En su libro 'Las mil caras de la Luna' nos habla de este satélite natural, su influencia en la naturaleza, cultura, el arte y la sociedad. También, como no, del momento mágico en el que el hombre llegó a la luna. Neil Armstrong tenía solo 60 segundos para pasar a control manual y escoger el mejor lugar en donde posar la nave. Si hubieran volcado, no hubieran podido volver a despegar. Y lo hizo a la perfección. Fue un antes y un después en nuestra historia.

La mayoría de teorías que circulan sobre la influencia de la luna sobre el hombre tienen más de literatura que de realidad (que la luna hace que nazcan más niños , por ejemplo). Según Eva Villaver la ciencia está precisamente para comprobar si las creencias naturales son ciertas. En el caso de la luna y el parto, se demostró que no era verdad.