50 años del viaje a la luna: exposiciones y actividades conmemorativas en el Planetario

Numerosas instalaciones celebran el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. Entre ellos, el Planetario de Madrid. Precisamente hoy, en Madrid Directo Onda Madrid, entrevistamos a Telmo Fernández, Director del Planetario.

Un evento al aire libre para celebrar el 50 aniversario

El Planetario de Madrid ya celebro el día 17 de julio el lanzamiento de la nave Apolo 11 y por supuesto, celebrará el día 20 de julio el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Y lo hará mediante un evento al aire libre, abierto para todos, a partir de las 21.30 horas en el Auditorio Tierno Galván. Habrá música, una tertulia con cosmonautas que han viajado a la Estación espacial internacional... Será un momento emotivo y participativo para todos. El evento se llama 'Pisar la luna'.

El día 20 en el Parque Tierno Galván habrá un evento al aire libre para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

El Planetario además de exposiciones y otras actividades conmemorativas de este hito histórico, también quieren concienciar a todos sobre el deterioro que está sufriendo nuestro planeta por culpa del cambio climático, un cambio climático que está originado en parte por el propio hombre, por el tremendo número de habitantes que hay en el planeta y el mal uso que hacemos de los recursos.