Comienza el verano oficialmente: ¿dónde viajamos?

Hoy, 21 de junio, comienza el verano oficialmente, y parece que llega con calor, con mucho calor. Además el día de hoy coincide con el último día de colegios.

El verano es la época por excelencia de los viajes, por eso hablamos con Carlos Garrido, Presidente de la Unión de Agencias de Viaje, para hablar de las vacaciones favoritas de los españoles.

Los destinos favoritos de los españoles en verano para sus vacaciones

Los destinos son muy variados, pero cada español se suele dejar de media en las vacaciones de verano entre 1000 y 3000 euros.

Carlos Garrido nos da un consejo para viajar con niños: existen muchos destinos maravillosos, y los hoteles ya están muy especializados según el tipo de viajeros. "Un destino ideal para familias con niños son los cruceros", porque están preparados con infinidad de actividades para todos, al igual que los resort de lugares exóticos.

Carlos Garrido: "Un buen destino para parejas de enamorados sería Venecia, Las Maldivas, Bali o Islas Mauricio"

En el caso de parejas sin niños, un buen destino puede ser Venecia, o en cuanto a largas distancias, Las Maldivas, o países de Asia como Bali o Islas Mauricio.

¿Y para aquellos que viajan con mascota? Es cierto que cada vez son más las personas que quieren viajar con su mascota. Hay tour operadores especializados en este tema, tanto en transportes como en alojamiento.