Entrevista con Joaquín Echeverría, padre del héroe del monopatín

Se cumplen dos años desde el día en el que Ignacio Echeverría perdió la vida en Londres al intentar auxiliar a las víctimas de un ataque terrorista. Y justo hoy se estrena un documental que recuerda la figura de este héroe anónimo, que se enfrentó a los terroristas con un simple monopatín.

Dos años después del atentado de Londres, se estrena 'El abogado', un documental que recuerda el gesto heroico de Ignacio Echeverría

El documental sobre la muerte de Ignacio Echeverría (conocido como “El héroe del monopatín”) se titula 'El abogado', ya que precisamente ésta era la profesión del joven.

El documental recuerda el momento en el que Echeverría salió del anonimato por su valentía al intentar parar a un terrorista con un monopatín durante un ataque en la capital londinense el 3 de junio de 2017.

Antonio Alonso, autor del documental, pensó en este proyecto el mismo día de la muerte del joven

Es un proyecto dirigido por Antonio Alonso y producido por Temple Wide. El director de este documental nos ha contado que en realidad la idea del proyecto surgió el mimo día de su muerte, ya que se encontraba con compañeros del joven patinador y pensaron que su gesto valiente debería quedar reflejado en algún lugar para que no se olvidara nunca.

En Madrid Directo hemos hablado con el padre de Ignacio Echeverria, Joaquín Echeverría, a quien le ha gustado mucho el documental de Antonio Alonso, y agradece a todos que recuerden la bondad de su hijo y ese gesto de valentía que según dice, eran su seña de identidad en todas las facetas de su vida.