Eduardo Ezequiel, el fotógrafo zaragozano que trabaja con Kamala Harris

Quién le iba a decir hace ocho años a un joven zaragozano de poco más de 20 años que hoy iba a ser uno de los candidatos a convertirse en fotógrafo oficial del gabinete de la vicepresidencia de Estados Unidos.

Eduardo Ezequiel, que llegó a San Francisco a mejorar su inglés y trabajar como au pairKamala Harris (niñero), se llevó consigo su cámara de fotos y sus inquietudes políticas. Y si se trataba de ello, la ciudad del Golden Gate era el sitio adecuado. Se fue moviendo y aterrizó en una consultora que le dio acceso a actos de campaña. Sus fotos empezaron a gustar porque mostraban un lado más humano de los políticos. Y así llegó a convertirse en fotógrafo oficial del gobernador de California, Gavin Newsom, y a trabajar codo con codo con Kamala Harris.

A la vicepresidenta electa de Estados Unidos la conoció cuando era fiscal general de California. Y, a pesar de la importancia del cargo, Eduardo asegura que Harris "hace todo lo posible para eliminar las distancias". "Siempre ha sido muy cercana", señala, y destaca que sólo puede "decir cosas buenas de ella".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estados Unidos